Friday, November 17, 2006

transferencia tecnologica y otono

hoy fue mi ultima salida tipo excurcion del curso.....

el programa concistia en en ir primero a una compania de polvos de tamanio del micron y nanometros... cositas muy chiquititas.
Luego seguiamos por un instituto de de transferencia tecnologica de la universidad de Osaka.... la q me dio el curso.
y terminaba por una visita por la calle del otonio....si una callecita no muy lejosde donde me estoy quedando donde hay unos arbolitos muy bonitos q se ponen rojos en esta epoca del anio..
fue raro...
las universidades japo.. en especial las nacionales... que son del govierno... pero bien caritas ( la hija del almacenero no puede no puede ir a la universidad...)
estan en un proceso de autonomia.......
raro no nlo primer q se te ocurre es ... q bueno vana a ganar en livertad..... ya q van a poder hacer lo q ellas quieran esos es una cosa q habria q fomentar... pero el temna no es q el govierno no tien eplata para soventarlas....( el gobierno kjapo tiene muuuuuucha plata..) el tema es que si son estatales queda mal q en el laboratorio de unauniversidad seeste deasatrrollando algo para la panasonic o la toyota..... si gratis o por muy poca plata.....en cambio si la universidadesta buscando una financiacion alternativa y una compania presigiosa pasa unos mangos queda muy bien.....
conclusion de aca a 10 anios los japo se quedan sinuniversidades se las estan entregando con monio a las companias.... q ya sonduenias de tooodooo el pais. a cambio de q no salte la perdiz y no molesten al estado cada vez mas pequenio y ausente q plantea este modelo hiper ultra liberal ( capitalizta q esta planteado en esta sociedad perfecta... en la q el q se cuestinoa algo se da cuenta asi q mejor no fomentamos el cuestionamiento.... ni nada de esas boludeces.)

me quedo en mi pais me quedo con lo mio pero no por q es lo unico q conozco sino por q lo elijo.....
es un lugar donde todavia se pueden construir cosas y encima esta ceraca de micas..... perfecto.....)
saludos...
las fotos las cargo depues
las del otonio estan muy buenas.

1 Comments:

Blogger Paly said...

AGUANTE EL SUR!

igual podriamos aprender un par de cositas de ellos, no? jejeje

12:09 PM  

Post a Comment

<< Home