Thursday, November 09, 2006

ceramica por ceramistas

ahora les cuento algo q me paso en mashiko q fue fantastico..... la verdad q me ayudo mil quinientos
al llegar el sabado a la manana despues de haber dormido en una estacion de trenes llamada shamonate y pasiando por las calles del pueblito
entre en una de las galerias de arte que estaba recien abriendo. oi a dos personas hablando si si ................ en castellano....
espectacular
en un galeria de muuuuy buena ceramica
los q exponian eran una brasilera q hablaba con un espaniol....ambos dos instaladisimos en Mashiko el hace 7 y ella hace casi 40 anios....
no sabenque bien me vino....
hablar en castellano en un lugar asi.....
gente q habla en mi idioma.... Ceramistas!!!!!! ademas en espaniol....(cuaq)
asi q muy bueno quede en encontrarme a comer con ellos....
con el espaniol pegamos muy buena onda....josualdo Fernandez Bravo.....
alumno de Hiromi Itabashi......el japones que estuvo en avellanedA hace unos anios en el simposio...... asi q el mundo muy pequenio .......
hablamos de ......ceramica ceramica ceramica me llevo aa su casa taller en la campinia japo frente a los arrozales con un bosquesito de bamboo y un rio al fondo a unos 500 mts... se escuchaba el aguita!!!!!!!!!!!
la casa con un deck espectacular
taller comodo.....
horno a lenia de mas de 1 mt cubico.....
y otro en fabricacion....
su ceramica porcelana blanca con una decoracion en azul y negro des cobalto muy sutiles....
en horno a lenia 1300 grados y caseta.......... (me regalo una)
muy buena......

asi que segui mirando todo esa ceramica y comi con ellos..y despues segui mirando......
y me fuia dormir a su casa( se pasaron por la atencion..)
una biblioteca de la P Madre....
un banio al estilo japones......

al otro dia fuimos temprano al puesto dellos (q habian tapado solo con una tela y lo impensable en nuetros pagos.
segui haciendo mis maldades por el pueblo ..... museos muetras puestos etc etc...
despues me llevo a hacer un tour por la feria por lo de todos los extranjeros....
checo
gringo
autralianos
frances portugues(ya me estaba buscando cas apara q me quede a hacer ceramica en el pueblo)
canada etc etc
y a algunos japo amigos de el muuuuy buena onda haber podido compartir como vivian la ceramica los ceramistas en primera persona.....
muy loco mucha suerte....
muy abiertos
me encanto
fue unaexperiencia de locos.

en japon hay una cultura de la vajilla
y a la gente le gusta tener buena vajilla....
buena ceramica!!!!!! y la cambian cada tanto.
asi q todos estos ceramista podia vivir bien vendiendo sus cacharritos en feria s como la del festival y algunos otros clientes tipo gallerias y esas cosas
y participaban cuando podia de la gran cantidad de salones de ceramica.....
algunos de ellos dan clases....
asi q muy buena suerte haber encontrado a josualdo y a su seniora (japonesa)...... se lo agradeci de todos colores y espero q alguna vez venga a buenos aires...y retribuirle con un bife de chorizo de una pulgada de espesor. ( como el q me voy a comer el 4 de dic.)

saludos NICO














0 Comments:

Post a Comment

<< Home