Thursday, November 09, 2006

Mi amigo Hamada......








Mi amigo hamada.....
paso a contarles este episodio por q es apotiotico........

en medio de la ebullicion del pueblito esteq estaba como loco por el festival autos bondis con viejas con plata mochileros autos de lso caros y de los baratos etc.......

me escape para el taller casa museo de Hamada.
espectacular un lugar.......l el museo para mi solito asi q corretiaba de unalugar a otro como nene en juguetria sacando fotitos respirando tocando todo todo todo
la sala de los tornos una cosa de locos
la tabla brillante los tornos q los tocabas y giraban por 3 min.
el piso de tierra y el techo ccon olor a humo de los braceros...
( en invierno nieva y las ventanas de papel.......agarrate)

mas atras los hornos.... que hornos. 3 dos nobotigamas y unos chiquitos de 1 metro cubico q al lado de los otros pobresitos parecian de pruebas (de hecho lo eran)

una masa.

mas atras los depositos de lenia


la casa de el otra cosa llena de madera por todos lados techo de paja pero no como los de mi cas sino con una grosos de como 70 cm.
no se pudre mas.

y unas salas nuevas con la coleccion del tipo.

y una pequenia retrospectiva de 100 piezas........ ( pequenia cuaq )









asi q chocho extaciado con los ojos llenos y luego de un book de fotos tipo modelo pero con cara de pelotudo contento.... disfrutando esto como si papa noel hubiera leido mis cartas mas ambiciosas......( cosa q alguna vez hizo).
yo aca no lo hubiera soniado jamas asi q ya me podia volver a casita tomarme los trenes y aoparecer en la estacion de Ranelagh pasar por Gardim y caminar hasta mi casa como volviendo de la facultad.......
pero no faltaba mas.....






al lado del museo tallercasa juguetteria eden etc etc...
estaba la casa taller escuela del hijo de hamada que sigui con sulaburo a full y q sigue haciendo ceramica muuyu buena y con las mismas tecnicas q desenpolvo y exprimieron su viejo y sus amigotes. y me acerque a la puerta y pispiando......( como vecina chusma...) estaba el viejo de unos 80 pirulos justo en la puerat y ... no fui yo fue el el que hablo.....q conste en actas) me invito a pasar y q mirara lo q quiciera....yo babeando me mande para adentro y el sigui con lo q esta haciendo.

obvio hornazo otro salon de tornos esta vez lleno de laburos por todos lados en cada paso del proceso.
era como un documental del discovery pero en vivo y directo para mi solito..
uno de los aprendices una pendejo de 40 que sabia ingles me contesto algunas preguntas de rigor pero con pocas ganas por q estaban en plena faena!!!!!!!asi q los vi esmaltar
a l mejor estilo chorriadita pero con una cancha q mama mia.
y luego cargando el hornazo de tamanio monoblock!!!!!!!!!


eso no estodo hasta hi yo ya era la homero simpson en el planeta de chocolate con chocolate a mitad de precio.... saltimbanquiava tipo heidi de un lado a otro pero me haci el serio para q no me echen a patadas ........
y ahi vino algo re lindo.....

llegaron un viejo una seniora y un pibe.

eran compradores.....de guita obvio...
el viejo mismo les armo una mesada con 20 vasijas y los clientes miraron una por una las piezas
muy buenas por si acaso se preguntaban
tekmokus casi todos con algo de cobre.
eligieron una cada uno (pagaron con fajo de billetes que nadie conto)
el viejito tyrajo cuaderno y regla
las boceto en tinta japo ahi nomas y las midio como para catalogarlas
saco su sello sello certificados de autenticida y el los clientes el cuaderno del tipo.
y luego el mismo envovio las piezas con unas telas amarillas en todo una ceremonia que me dejo asi como calladito a 10 metros de todo esto y disfrutando el documental de la national geographic que esta viviendo.
despues de esto si que me fui a seguir en los puestos de la feria.
de locos
lo mio es preocupante no puedo tener tanto culo.

1 Comments:

Blogger Paly said...

Que aventuras que te estas pegando!!!!!!!

esta todo bien en materia de seguridad en la calle? no te dio miedito quedarte en la estacion???

Disfrutalo loko! que aca disfrutamos a travez tuyo...

saludos!
PAR.

6:29 AM  

Post a Comment

<< Home