Monday, October 02, 2006

otro sabado mistico

















si madrgue, tipo 9 me levante y me fui a la prefectura ( tipo provincia) de Hyogo.

en busca de un museo de ......

y si Ceramica, de q va a ser sino.

el museo de arte ceramico de perfectura de Hyogo...... Cuak, no se q era lo perfecto si la ceramica si el museo, si el lugar o el hecho de que cuando llegue al pueblito donde estaba justo estaba por salir el bondi ( una vez por hora y yo espere 2 min.)

tome un tren de 2 horas y de ahi
este boni de 15 min.
en medio de la campina japonesa.....


alozale, casitas rurales ( con un toyota estacionado en la puerta obviamente)
4 edificios agarrados de la sierra en desniveles, con pasarelas y puentes mitad adentro y metiad afuera, con cascada propiea y ceramica por todos lados, todo esto en un bosquecito de bambu. un asco....
encima
afalto por todos lados ni 2 metros de calle de tierra.
estos tipos tienen tooodaa la infraestructura en todos lados, es como que ya hicieron todo y no queda nada por hacer ( igualito a una republequeta pseudodemocratica al sur de Bolivia en la que suelo vivir)

7 dolores la entrada, ya q me baje de internet el descuento sino me salia 9.
dos dolares son como 2 cocacolas asi q valio la pena la imprimida.

justo una muestra retrospectiva ( pero de las de encerio Mas de 400 vasijas)
de uno de los tesoros vivientes de la ceramica japo.

un experto en pastas coloreadas.
la descose el fulano, que tiene como 95

y otra muestra estable de la ceramica tambaraqui, de TAMBA. uno de los 6 hornos antiguos de ceramica de japon ( se les dice asi a las 6 escuelas medievales de ceramica de la isla)
conciste en ceramica auto esmaltada por la ceniza de hornos noborigama ( si los de muchas habitaciones, hechos en la ladera de la montana)

compre catalogos muuuy buenos. pero en japo.

de ahi pregunte q se podia hacer por ahi.
y me dieron un folletito con un mapa de las calles de la zona del museo y en cada cuadra del mapa habia un cacharrito dibujado....
esto significaba un taller.eran como 70 todos al rededor del museo,
asi q pansada.

camine por callecitas donde tooooddooos eran ceramistas y tenian su noborigama en el fondo de la casa......
me pregunte a quien le vendia pero, ya que habia algo asi como 40 galerias de ceramica, tonces q onda?????

despuesme di cuenta en el rato q yo pasie, paraban autos y autos a comprar en todas y cada una de estas galerias.

todos felices y contentos laburando en un lugar paradisiaco y la gente te viene y te compra lo que haces, tanto que podes tener el toyota estcionado en la puerta.

a que ceramista no le gusta esta vida????????

a la nochecita despues de haber metido e inmiscuido, chusmeado, molestado aen cuanto taller me dio 5 cm de pista,
me tome el mismo bondi y el mismo tren que me habian traido a la vuelta.


me paso algo re loco tuve la conversacion sin palabras mas larga de mi vida.
con una viejita q tenia las manos llenas de ceramica q estaba sentada en un torno.

con mi sonrisa y mi cara de pelotudo, chapeando mi carnet de turista(la camarita de fotos)
me meti en su taller horno, torno, deposito, amasadora, secadero, mesadas etc etc.
sin pronunciar una sola palabra, solo reverencias y caritas, de esto me interesa, la respeto la admiro, le juro q no me robo nada, me encanta esta pieza, pero no me alcanza ni para comprar un sapito de ceramica.

excelente.

me comi un sanguchito en un horno comunitario, (cooperativa----muy copiable) de no se sabe cuantos anos de edad.

estaban cargando y lo van a prender parece q este finde semana asi q por ahi me mando.

noborigama de 47 metros!!!!!!!! y como 13 camaras.

asi q despues les cuento.

espero no los aburra mucho
pero estas escapadas, me estan volando la peluca,

un beso grande a todos

nico
(el anti kunfu)
el otro un japones bagabundeando por las americas
este un argentino en busca de su destino en la isla del sol naciente.



ultima cosa
en la primera foto, nada q ver estoy con mi dos argentinas y la colombiana.
viviana es medica de la plata
nazira es biologa de cordoba
y magnolia es ingeniera biotecnologa de bogota

0 Comments:

Post a Comment

<< Home